Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023
Descripción del Articulo
objetivo del estudio establecer la relación que existe entre el marketing ecológico y el ecoturismo de los visitantes del distrito de Huacho, 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La técnica de recol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8099 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing ecológico Ecoturismo Producto ecológico Precio ecológico Conservación de la ecodiversidad Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNJF_8f1523f4055460f549221692efe07a25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8099 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| title |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| spellingShingle |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 Paz Mayta, Alejandro Javier Marketing ecológico Ecoturismo Producto ecológico Precio ecológico Conservación de la ecodiversidad Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| title_full |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| title_fullStr |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| title_sort |
Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023 |
| author |
Paz Mayta, Alejandro Javier |
| author_facet |
Paz Mayta, Alejandro Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Cadillo, Ana Juliani |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Mayta, Alejandro Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico Ecoturismo Producto ecológico Precio ecológico Conservación de la ecodiversidad Educación ambiental |
| topic |
Marketing ecológico Ecoturismo Producto ecológico Precio ecológico Conservación de la ecodiversidad Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
objetivo del estudio establecer la relación que existe entre el marketing ecológico y el ecoturismo de los visitantes del distrito de Huacho, 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La técnica de recolección de datos usado fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de encuesta tipo Likert. En la verificación de los datos del estudio se encuestó a 380 visitantes del distrito de Huacho. El trabajo señala la relación directa existente entre las variables trabajadas, Marketing ecológico y el ecoturismo, por lo tanto se deduce que al realizar una propuesta de marketing en el rubro ecoturismo, lo más conveniente es realizar un marketing ecológico. Con los resultados, p-valor=0,001 obteniendo la correlación de rho spearman de 0.437 con un grado de relación positiva moderado entre las dos variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-21T14:39:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-21T14:39:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8099 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8099 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/1/TESIS%20Marketing%20ecol%c3%b3gico%20y%20ecoturismo.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/2/autorizacion.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/3/MARKETING%20ECOL%c3%93GICO%20Y%20ECOTURISMO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4843dd879e377ea043a97e7c8f92d2b8 dd5a9e8f6351a837169c98ec07e27287 e16d923d2bee127433167d59269013e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1849870594309357568 |
| spelling |
Rodriguez Cadillo, Ana JulianiPaz Mayta, Alejandro Javier2023-09-21T14:39:57Z2023-09-21T14:39:57Z2023-08-23http://hdl.handle.net/20.500.14067/8099objetivo del estudio establecer la relación que existe entre el marketing ecológico y el ecoturismo de los visitantes del distrito de Huacho, 2023. La investigación presentó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La técnica de recolección de datos usado fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de encuesta tipo Likert. En la verificación de los datos del estudio se encuestó a 380 visitantes del distrito de Huacho. El trabajo señala la relación directa existente entre las variables trabajadas, Marketing ecológico y el ecoturismo, por lo tanto se deduce que al realizar una propuesta de marketing en el rubro ecoturismo, lo más conveniente es realizar un marketing ecológico. Con los resultados, p-valor=0,001 obteniendo la correlación de rho spearman de 0.437 con un grado de relación positiva moderado entre las dos variables.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing ecológicoEcoturismoProducto ecológicoPrecio ecológicoConservación de la ecodiversidadEducación ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing ecológico y ecoturismo de los visitantes del Distrito de Huacho – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Turismo y Hoteleria43173523https://orcid.org/0000-0001-9218-808772542436014166Roman Bustinza, LitaRamos La Rosa, Patricia ElenaCalla Jaimes, Williams Ramirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS Marketing ecológico y ecoturismo.pdfTESIS Marketing ecológico y ecoturismo.pdfTESISapplication/pdf5775465https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/1/TESIS%20Marketing%20ecol%c3%b3gico%20y%20ecoturismo.pdf4843dd879e377ea043a97e7c8f92d2b8MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf1206062https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/2/autorizacion.pdfdd5a9e8f6351a837169c98ec07e27287MD52MARKETING ECOLÓGICO Y ECOTURISMO.pdfMARKETING ECOLÓGICO Y ECOTURISMO.pdfTURNITINapplication/pdf10574356https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/3/MARKETING%20ECOL%c3%93GICO%20Y%20ECOTURISMO.pdfe16d923d2bee127433167d59269013e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8099/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/8099oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/80992023-09-21 09:39:58.965Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
13.10522 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).