Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2933 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Puntos críticos de control Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento Buenas prácticas de manufactura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNJF_8adb43fdb751967c617c9f8dfca5070e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2933 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| title |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 Pérez Garcia, Eber Miguel Satisfacción Puntos críticos de control Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento Buenas prácticas de manufactura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| title_full |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017 |
| author |
Pérez Garcia, Eber Miguel |
| author_facet |
Pérez Garcia, Eber Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales Changanaquí, Aldo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Garcia, Eber Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Puntos críticos de control Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento Buenas prácticas de manufactura |
| topic |
Satisfacción Puntos críticos de control Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento Buenas prácticas de manufactura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instrumento de medición. Para obtener la medición de la Satisfacción del cliente se utilizó el método SERVQUAL. Considerando como dimensiones: Buenas prácticas de manufactura, Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y los Puntos críticos de control. Resultados: El instrumento de validación logro obtener una confiabilidad con el coeficiente de l alfa de Cronbach de 0,871. Se realizó el modelamiento de las dimensiones entre las Buenas prácticas de manufactura y la Satisfacción del cliente obteniendo 78.3% siendo considerada como una correlación alta, el Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y la satisfacción del cliente se obtuvo como correlación de 71.7% considerado también dentro del rango como alta y la dimensión de los Puntos críticos de control con relación de la satisfacción del cliente se logró obtener una correlación 76.5 % estableciéndose dentro del rango como alta. Conclusión: La norma ISO: 22000 relacionada al sistema de seguridad alimentaria, influye en la mejora de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña - Huacho, 2017-2018. Debería implementarse el cuarto punto del sistema denominado puntos críticos de control para mejorar el cuidado en los puntos que son deficientes que nos ayudarían a tener nuevos clientes y ser reconocidos a nivel nacional e internacional |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-13T16:54:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-13T16:54:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/1/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/3/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
067cd52804d3bfff9952a00edde1f1ee 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 4f6ae74be84b53956ad6706980e94a95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699611900608512 |
| spelling |
Canales Changanaquí, Aldo ManuelPérez Garcia, Eber Miguel2019-06-13T16:54:32Z2019-06-13T16:54:32Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instrumento de medición. Para obtener la medición de la Satisfacción del cliente se utilizó el método SERVQUAL. Considerando como dimensiones: Buenas prácticas de manufactura, Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y los Puntos críticos de control. Resultados: El instrumento de validación logro obtener una confiabilidad con el coeficiente de l alfa de Cronbach de 0,871. Se realizó el modelamiento de las dimensiones entre las Buenas prácticas de manufactura y la Satisfacción del cliente obteniendo 78.3% siendo considerada como una correlación alta, el Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y la satisfacción del cliente se obtuvo como correlación de 71.7% considerado también dentro del rango como alta y la dimensión de los Puntos críticos de control con relación de la satisfacción del cliente se logró obtener una correlación 76.5 % estableciéndose dentro del rango como alta. Conclusión: La norma ISO: 22000 relacionada al sistema de seguridad alimentaria, influye en la mejora de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña - Huacho, 2017-2018. Debería implementarse el cuarto punto del sistema denominado puntos críticos de control para mejorar el cuidado en los puntos que son deficientes que nos ayudarían a tener nuevos clientes y ser reconocidos a nivel nacional e internacionalTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSatisfacciónPuntos críticos de controlProcedimiento operativo estandarizado de saneamientoBuenas prácticas de manufacturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdfEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdfapplication/pdf4289101https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/1/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf067cd52804d3bfff9952a00edde1f1eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdf.txtEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain239315https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/3/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf.txt4f6ae74be84b53956ad6706980e94a95MD5320.500.14067/2933oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/29332024-11-18 15:14:42.797Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).