Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Garcia, Eber Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2933
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Puntos críticos de control
Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento
Buenas prácticas de manufactura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNJF_8adb43fdb751967c617c9f8dfca5070e
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2933
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
title Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
spellingShingle Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
Pérez Garcia, Eber Miguel
Satisfacción
Puntos críticos de control
Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento
Buenas prácticas de manufactura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
title_full Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
title_fullStr Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
title_sort Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017
author Pérez Garcia, Eber Miguel
author_facet Pérez Garcia, Eber Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canales Changanaquí, Aldo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Garcia, Eber Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Puntos críticos de control
Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento
Buenas prácticas de manufactura
topic Satisfacción
Puntos críticos de control
Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento
Buenas prácticas de manufactura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instrumento de medición. Para obtener la medición de la Satisfacción del cliente se utilizó el método SERVQUAL. Considerando como dimensiones: Buenas prácticas de manufactura, Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y los Puntos críticos de control. Resultados: El instrumento de validación logro obtener una confiabilidad con el coeficiente de l alfa de Cronbach de 0,871. Se realizó el modelamiento de las dimensiones entre las Buenas prácticas de manufactura y la Satisfacción del cliente obteniendo 78.3% siendo considerada como una correlación alta, el Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y la satisfacción del cliente se obtuvo como correlación de 71.7% considerado también dentro del rango como alta y la dimensión de los Puntos críticos de control con relación de la satisfacción del cliente se logró obtener una correlación 76.5 % estableciéndose dentro del rango como alta. Conclusión: La norma ISO: 22000 relacionada al sistema de seguridad alimentaria, influye en la mejora de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña - Huacho, 2017-2018. Debería implementarse el cuarto punto del sistema denominado puntos críticos de control para mejorar el cuidado en los puntos que son deficientes que nos ayudarían a tener nuevos clientes y ser reconocidos a nivel nacional e internacional
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-13T16:54:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-13T16:54:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/1/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/3/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 067cd52804d3bfff9952a00edde1f1ee
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
4f6ae74be84b53956ad6706980e94a95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699611900608512
spelling Canales Changanaquí, Aldo ManuelPérez Garcia, Eber Miguel2019-06-13T16:54:32Z2019-06-13T16:54:32Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instrumento de medición. Para obtener la medición de la Satisfacción del cliente se utilizó el método SERVQUAL. Considerando como dimensiones: Buenas prácticas de manufactura, Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y los Puntos críticos de control. Resultados: El instrumento de validación logro obtener una confiabilidad con el coeficiente de l alfa de Cronbach de 0,871. Se realizó el modelamiento de las dimensiones entre las Buenas prácticas de manufactura y la Satisfacción del cliente obteniendo 78.3% siendo considerada como una correlación alta, el Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y la satisfacción del cliente se obtuvo como correlación de 71.7% considerado también dentro del rango como alta y la dimensión de los Puntos críticos de control con relación de la satisfacción del cliente se logró obtener una correlación 76.5 % estableciéndose dentro del rango como alta. Conclusión: La norma ISO: 22000 relacionada al sistema de seguridad alimentaria, influye en la mejora de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña - Huacho, 2017-2018. Debería implementarse el cuarto punto del sistema denominado puntos críticos de control para mejorar el cuidado en los puntos que son deficientes que nos ayudarían a tener nuevos clientes y ser reconocidos a nivel nacional e internacionalTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSatisfacciónPuntos críticos de controlProcedimiento operativo estandarizado de saneamientoBuenas prácticas de manufacturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdfEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdfapplication/pdf4289101https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/1/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf067cd52804d3bfff9952a00edde1f1eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdf.txtEBER MIGUEL PÉREZ GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain239315https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2933/3/EBER%20MIGUEL%20P%c3%89REZ%20GARCIA.pdf.txt4f6ae74be84b53956ad6706980e94a95MD5320.500.14067/2933oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/29332024-11-18 15:14:42.797Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.846844
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).