Propuesta de implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 para el Restaurante La Cabaña – Huacho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Garcia, Eber Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2933
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Puntos críticos de control
Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento
Buenas prácticas de manufactura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Llegar a determinar cómo influye la norma de seguridad alimentaria ISO 22000, en la determinación de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña- Huacho, 2017-2018. Métodos: La población de estudio fue 212 clientes mediante el muestreo, se empleó la escala de Likert como instrumento de medición. Para obtener la medición de la Satisfacción del cliente se utilizó el método SERVQUAL. Considerando como dimensiones: Buenas prácticas de manufactura, Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y los Puntos críticos de control. Resultados: El instrumento de validación logro obtener una confiabilidad con el coeficiente de l alfa de Cronbach de 0,871. Se realizó el modelamiento de las dimensiones entre las Buenas prácticas de manufactura y la Satisfacción del cliente obteniendo 78.3% siendo considerada como una correlación alta, el Procedimiento operativo estandarizado de saneamiento y la satisfacción del cliente se obtuvo como correlación de 71.7% considerado también dentro del rango como alta y la dimensión de los Puntos críticos de control con relación de la satisfacción del cliente se logró obtener una correlación 76.5 % estableciéndose dentro del rango como alta. Conclusión: La norma ISO: 22000 relacionada al sistema de seguridad alimentaria, influye en la mejora de la satisfacción del cliente en el Restaurante la Cabaña - Huacho, 2017-2018. Debería implementarse el cuarto punto del sistema denominado puntos críticos de control para mejorar el cuidado en los puntos que son deficientes que nos ayudarían a tener nuevos clientes y ser reconocidos a nivel nacional e internacional
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