Relacion del juego con el aprendizaje de valores en niños de primer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 20354 de San Luis de Mazo, año 2019

Descripción del Articulo

En la sociedad peruana de hoy, decimos que estamos en una crisis de valores y la cortesía se ha perdido. Los abuelos decían: A diferencia de antes, la educación no es buena, porque vemos que los jóvenes que van a la escuela no saben decir hola y ceden sus asientos. No respetamos a las personas ni a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Negreiros, Ruth Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6070
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Valores
Educación
Respeto
Siceridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:En la sociedad peruana de hoy, decimos que estamos en una crisis de valores y la cortesía se ha perdido. Los abuelos decían: A diferencia de antes, la educación no es buena, porque vemos que los jóvenes que van a la escuela no saben decir hola y ceden sus asientos. No respetamos a las personas ni a la autoridad. Creemos que la educación debe resolver los problemas. Pero en casa se aprenden valores. En la escuela, se puede inculcar responsabilidad, puntualidad, justicia, unidad, respeto y otros valores En casa a través de juegos, adiestramiento y fortalecimiento. En el juego, los niños aceptan y proponen reglas que se ajustan a la felicidad. Se apoyan en grupo. Suelen ser solidarios con los que fallan o se caen. Se nota que los compañeros llevarse bien felizmente, el Objetivo: “Determinar la relación del juego con el aprendizaje de valores en niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20354 de San Luis de Mazo, año 2019”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 20354 de San Luis de Mazo, año 2019. La población es de 60 alumnos y la muestra el total de la población, el tipo es descriptivo correlacional, el instrumento para medir el juego y el aprendizaje de valores es la encuesta y la ficha de observación. Resultados y conclusiones: “El juego si se relaciona con el aprendizaje de valores en niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20354 de San Luis de Mazo, año 2019” aceptándose la hipótesis alternativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).