La influencia del juego en la adquisición de valores en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares de la UGEL 09, año 2018
Descripción del Articulo
En la actual sociedad Peruana decimos que estamos en crisis de valores, se ha perdido las buenas costumbres, los abuelitos dicen: no es como antes, la educación no es buena, porque vemos que jóvenes que van al colegio no saben saludar, ceder un asiento, faltan el respeto a las personas, a la autorid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4390 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Valores Educación Respeto Sinceridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | En la actual sociedad Peruana decimos que estamos en crisis de valores, se ha perdido las buenas costumbres, los abuelitos dicen: no es como antes, la educación no es buena, porque vemos que jóvenes que van al colegio no saben saludar, ceder un asiento, faltan el respeto a las personas, a la autoridad , y creemos que la educación debe solucionar el problema, pero es en el hogar donde se aprende los valores, en el colegio se puede ayudar mediante los juegos, formando a los niños y afianzando lo que en casa le inculcan, la responsabilidad, puntualidad, justicia, solidaridad, respeto y otros valores más, en el juego los niños aceptan y proponen sus reglas cumpliéndolo con agrado, se apoyan entre grupo, suelen solidarizarse con el que pierde o se cae, se ve una grata convivencia entre compañeritos, el Objetivo: Determinar la influencia del juego en la adquisición de valores en los alumnos del III ciclo de educación primaria. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares de la UGEL 09, año 2018. La población fue de 100 alumnos y la muestra de 80 alumnos de III ciclo de primaria, el tipo es descriptivo correlacional, el instrumento para medir el juego en la adquisición de valores es la encuesta y la ficha de observación. Resultados y conclusiones: al 80% de los niños siempre les gusta jugar con sus compañeros, viendo el elevado porcentaje que obtiene el juego, es imprescindible utilizarlo como estrategia para el aprendizaje de los alumnos y mediante el adquieran los valores, se evidencia que el 33% y 66% siempre y casi siempre demuestra sinceridad en las acciones que realiza lo que quiere decir que se logró adquirir ese valor y le servirá para toda su vida, con ese solo cambio la sociedad va a cambiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).