Los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños del 1er grado de primaria de la institución educativa N°20325 San Jose De Manzanares – Huacho

Descripción del Articulo

La presente tesis de grado es relevante los tremas investigados, son de interés pedagógico porque los juegos es la manera como aprende el niño primordialmente en las primeras etapas de la vida, el aplicarlo dentro de la escuela da buenos resultados en la motivación e interés de los estudiantes donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Torre Flores, Cristofeer Dalcy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7572
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego didáctico
Psicomotricidad
Movimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente tesis de grado es relevante los tremas investigados, son de interés pedagógico porque los juegos es la manera como aprende el niño primordialmente en las primeras etapas de la vida, el aplicarlo dentro de la escuela da buenos resultados en la motivación e interés de los estudiantes donde el niño desarrolla diversas habilidades motrices lo cual ayuda a su desarrollo psicomotor, la muestra seleccionada evidencia los resultados esperados de la investigación. El trabajo considero dos variables con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a las variables se llegó a la conclusión que existe relación entre los juegos Didácticos y el desarrollo de la psicomotricidad debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.957, de muy buena asociación así mismo que existe una relación significativa entre los juegos Didácticos y el desarrollo del esquema corporal debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.883, representando una muy buena asociación lo mismo lo demuestra que Existe una relación significativa entre los juegos Didácticos y el desarrollo del equilibrio debido que devuelve un valor de 0.757, de buena asociación y finalmente existe una relación significativa entre los juegos Didácticos se relacionan significativamente con el desarrollo la lateralidad porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.899, de muy buena asociación, para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).