Los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la I.E.I. Eusebio Arróniz - Huacho

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata de investigar la relación los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la IEI Eusebio Arroniz Gómez del distrito de Huacho, se parte desde la perspectiva de mirar a los niños menores de tres años, que desde que nace tiene contacto con div...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Acevedo, Sayda Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2615
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo
Estimulación
Estimulación verbal
Estimulación auditiva
Estimulación visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata de investigar la relación los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la IEI Eusebio Arroniz Gómez del distrito de Huacho, se parte desde la perspectiva de mirar a los niños menores de tres años, que desde que nace tiene contacto con diversos materiales, y así lograr competencias que respondan a una estimulación temprana y oportuna, para favorecer así un desarrollo saludable e integral. Así mismo el Material educativo es la mejor herramienta para el logro de aprendizaje, que es indispensable que el niño manipule, y está demostrado que el buen uso de este material permite estimulación del niño. Y que más cuando esto se realiza a través de los materiales educativos que es la forma mediante el cual el niño construye aprendizaje. Nos pusimos como objetivo de determinar la relación entre los materiales educativos y la estimulación temprana en los niños del I ciclo de la IEI Eusebio Arroniz Gómez del distrito de Huacho Así mismo esta investigación de tipo descriptiva ha recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que tienen poco información, sino también poca importancia dado que a la fecha existe pocas cuna, el tema es muy amplio, pero consideramos que será un referente para futuras investigaciones en el I ciclo de educación inicial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).