Conductas agresivas en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Contigo Perú, Huaral, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir como se presentan las conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Contigo Perú, Huaral 2023. Metodología: La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, se llevó a c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10033 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Físicas Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | Objetivo: Describir como se presentan las conductas agresivas en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Contigo Perú, Huaral 2023. Metodología: La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo en un total de 60 estudiantes entre hombres y mujeres de la Institución Educativa Contigo Perú, se utilizó el instrumento Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya Y. (2017). Constituido por 29 ítems, habiendo realizado una prueba de confiabilidad con 0.743 nivel bueno. Resultados: Los 60 estudiantes encuestados, 45% manifestaron un nivel moderado de conductas agresivas, 43.33% manifestaron encontrarse en un nivel bajo y solo 11.67% manifestaron encontrarse en un nivel alto. La mayoría de estudiantes no manejan como debe ser las estrategias para afrontar las conductas agresivas que atraviesan actualmente y esta situación está afectando negativamente su vida estudiantil. Conclusión: Conductas agresivas en estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Contigo Perú se presentan en un nivel moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).