Intervención educativa en el conocimiento y prácticas del autocuidado frente al COVID-19 en trabajadores de Torre Blanca, Chancay 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas del autocuidado frente al COVID-19 en los trabajadores de Torre Blanca S.A. Chancay 2022. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6346 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Conocimiento Práctica del autocuidado COVID-19 Trabajadores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas del autocuidado frente al COVID-19 en los trabajadores de Torre Blanca S.A. Chancay 2022. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental de tipo aplicativo, de nivel explicativo. Se aplicó una encuesta de 10 ítems para el conocimiento sobre el COVID-19 y de 12 ítems para las prácticas del autocuidado frente al COVID-19, el cual estuvo dirigido a 39 trabajadores de la procesadora Torre Blanca S.A. en su mayoría mujeres (64,1%) y varones (35,9%) entre 18 a más años de edad. Se recopilo que del 100% de los trabajadores, la mayor parte de ellos tenían un conocimiento medio sobre el COVID-19 con 59% (23) en el pretest, y en el postest se obtuvo que en su mayoría tuvieron un conocimiento alto con 76,9% (30). Con respecto a las prácticas del autocuidado frente al COVID-19, en el pretest esta fue mayormente adecuada con un 66% (26), y después de la intervención esta fue adecuada en un 100% (39). Se concluye que si existe diferencia significativa entre las medias del antes y después de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el COVID-19 y las prácticas del autocuidado frente al COVID-19. Ya que realizada la prueba estadística paramétrica T de Student entre las dos variables involucradas, logramos un P=0,000 la cual es menor que (0.05), rechazando así la Ho |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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