El pensamiento crítico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa Andahuasi 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio parte del problema ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi 2019? El objetivo de la Investigación, se esbozó de la sigu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5251 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área curricular Argumentación Capacidad Competencia Estrategias de aprendizaje habilidades Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio parte del problema ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi 2019? El objetivo de la Investigación, se esbozó de la siguiente forma: Determinar la influencia del pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi 2019. Se estableció la variable 1: Pensamiento crítico y 2: Capacidades del área de Historia, Geografía y Economía. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el pensamiento crítico influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Andahuasi. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).