Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 21006 Flor de María Drago Persivale, Huacho
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 21006 Flor de María Drago Persivale, Huacho – 2020. Método: enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5294 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo transformacional Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 21006 Flor de María Drago Persivale, Huacho – 2020. Método: enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La población fue de 16 docentes nombrados y la muestra fue censal, es decir el estudio se realizó con la totalidad de docentes. Materiales: Se elaboró un cuestionario con su respectiva validez y confiabilidad. Resultados: El 31% de los investigados evidenciaron destacado liderazgo transformacional, y su gestión pedagógica fue buena. Conclusiones: Se llegó a evidenciar que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa donde se desarrolló la presente investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).