Liderazgo transformacional y gestión pedagógica del director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa N° 31542 - Ocopilla - Huancayo, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica del Director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 31542 de Ocopilla – Huancayo” aborda el problema: ¿Cuál es la relación existente entre el liderazgo transformacional del Director y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Gestión pedagógica del Director |
Sumario: | La presente investigación titulada “Liderazgo Transformacional y Gestión Pedagógica del Director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 31542 de Ocopilla – Huancayo” aborda el problema: ¿Cuál es la relación existente entre el liderazgo transformacional del Director y la gestión pedagógica del director de la Institución Educativa Nº 31542 de Ocopilla – Huancayo, 2016? y como objetivo: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica del Director desde la perspectiva de los docentes de la citada Institución Educativa; para el efecto, se ha formulado la hipótesis general: Existe relación directa entre liderazgo transformacional y la gestión pedagógica del Director desde la perspectiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 31542 “Virgen María Admirable” de Ocopilla – Huancayo – 2016. Esta investigación es de tipo básica de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo diseño específico es descriptivo-correlacional, y una muestra de 65 docentes de la mencionada Institución Educativa. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas y como instrumentos los cuestionarios: La dimensión liderazgo transformacional con 62 indicadores y gestión pedagógica con 21 indicadores, respectivamente. Los resultados cuantitativos revelan la existencia de una correlación ligera de r = 0,087 con un nivel de significación bilateral de p=0,315 entre las variables liderazgo transformacional y gestión pedagógica del Director. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).