Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios a usuarios del Hospital Regional de Huacho, 2021”, se han determinado los niveles de satisfacción e insatisfacción de las dos variables propuestas como son Gestión Administrativas que tiene como dimensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Paz, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7627
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Planeación
Organización
Control
Dirección
Calidad de servicios
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_270d2bbf713b230638e039f4b7c7aad2
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7627
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
Meza Paz, Carmen Rosa
Gestión Administrativa
Planeación
Organización
Control
Dirección
Calidad de servicios
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021
author Meza Paz, Carmen Rosa
author_facet Meza Paz, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anselmo Arrunategui, Juana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Paz, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa
Planeación
Organización
Control
Dirección
Calidad de servicios
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
topic Gestión Administrativa
Planeación
Organización
Control
Dirección
Calidad de servicios
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios a usuarios del Hospital Regional de Huacho, 2021”, se han determinado los niveles de satisfacción e insatisfacción de las dos variables propuestas como son Gestión Administrativas que tiene como dimensiones la planeación, organización, dirección y control. La variable Calidad de Servicios tiene como dimensiones los elementos físicos, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad durante el periodo del 2021. La metodología de la investigación utilizada se establece el diseño no experimentaltransversal, tipo básico, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, de igual manera se determina una muestra recogida de toda la población finita que asiste en forma mensual a recibir atención en las áreas asistenciales, por lo cual debemos tener una muestra ajustada por variables, por lo cual se realizó una muestra ajustada de estudio de 370 usuarios y 92 trabajadores administrativos, donde podremos determinar la operacionalización de variables, utilizando el instrumento de recolección de datos mediante la técnica de encuesta SERQUAL, en escala linkert . Como resultados obtenidos de la presente investigación podemos mencionar que el 51% de los usuarios del Hospital Regional de Huacho se sintieron satisfechos por el servicio con mejores resultados en la dimensión de seguridad (60%), sin embargo el 49% de los usuarios manifestaron su insatisfacción, principalmente es los aspectos tangibles (56%) y la capacidad de respuesta (55%) del servicio y el planeamiento de la gestión administrativa fue calificado principalmente moderado (72%) y también bueno (28%), la organización fue calificado de moderado (91%) y malo (9%), la dirección fue percibido como moderado (75%), bueno (18%) y malo (7%), el control resultó moderado (47%), bueno (36%) y malo (17%).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T18:04:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T18:04:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/7627
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/7627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/4/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/1/TESIS%20FINAL%20CORREGIDA%20FINAL.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/2/anexo1uni.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/3/turnitin.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8496ca39c44d64445c4d64f6310a241
c6d951610c5a091cef0ca9f8a9350cef
fc3b4250031ce0620b473705200e1b50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699629044826112
spelling Anselmo Arrunategui, Juana MariaMeza Paz, Carmen Rosa2023-06-01T18:04:14Z2023-06-01T18:04:14Z2023-04-12http://hdl.handle.net/20.500.14067/7627El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios a usuarios del Hospital Regional de Huacho, 2021”, se han determinado los niveles de satisfacción e insatisfacción de las dos variables propuestas como son Gestión Administrativas que tiene como dimensiones la planeación, organización, dirección y control. La variable Calidad de Servicios tiene como dimensiones los elementos físicos, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad durante el periodo del 2021. La metodología de la investigación utilizada se establece el diseño no experimentaltransversal, tipo básico, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, de igual manera se determina una muestra recogida de toda la población finita que asiste en forma mensual a recibir atención en las áreas asistenciales, por lo cual debemos tener una muestra ajustada por variables, por lo cual se realizó una muestra ajustada de estudio de 370 usuarios y 92 trabajadores administrativos, donde podremos determinar la operacionalización de variables, utilizando el instrumento de recolección de datos mediante la técnica de encuesta SERQUAL, en escala linkert . Como resultados obtenidos de la presente investigación podemos mencionar que el 51% de los usuarios del Hospital Regional de Huacho se sintieron satisfechos por el servicio con mejores resultados en la dimensión de seguridad (60%), sin embargo el 49% de los usuarios manifestaron su insatisfacción, principalmente es los aspectos tangibles (56%) y la capacidad de respuesta (55%) del servicio y el planeamiento de la gestión administrativa fue calificado principalmente moderado (72%) y también bueno (28%), la organización fue calificado de moderado (91%) y malo (9%), la dirección fue percibido como moderado (75%), bueno (18%) y malo (7%), el control resultó moderado (47%), bueno (36%) y malo (17%).application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión AdministrativaPlaneaciónOrganizaciónControlDirecciónCalidad de serviciosElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión administrativa y calidad de servicios a los usuarios del Hospital Regional Huacho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Administración16752469https://orcid.org/0000-0002-0605-603515760881413016Ramos y Yovera, Santiago ErnestoGarivay Torres, Flor de MariaFelix Gil, Caro Sotohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTESIS FINAL CORREGIDA FINAL.pdfTESIS FINAL CORREGIDA FINAL.pdfTESISapplication/pdf2876895https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/1/TESIS%20FINAL%20CORREGIDA%20FINAL.pdfd8496ca39c44d64445c4d64f6310a241MD51anexo1uni.pdfanexo1uni.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf927270https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/2/anexo1uni.pdfc6d951610c5a091cef0ca9f8a9350cefMD52turnitin.pdfturnitin.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf39845490https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7627/3/turnitin.pdffc3b4250031ce0620b473705200e1b50MD5320.500.14067/7627oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/76272023-06-01 13:04:16.659Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).