Elaboracion de marionetas para el desarrollo de la convivencia de los niños de la institución educativa N°20391-Chancay

Descripción del Articulo

La finalidad del trabajo es determinar la relación de las marionetas material que usa el docente como apoyo didáctico para el trabajo con niños y la convivencia como eje fundamental de la socialización de la institución educativa N°20391-Chancay, los recursos que se necesitó fueron tanto materiales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Bautista, Leonor Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6530
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marionetas
Socialización
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo es determinar la relación de las marionetas material que usa el docente como apoyo didáctico para el trabajo con niños y la convivencia como eje fundamental de la socialización de la institución educativa N°20391-Chancay, los recursos que se necesitó fueron tanto materiales como equipo tecnológico, materiales de escritorio y redes sociales así como los recursos humanos para la conformación de equipos de trabajo, se trabajó el diseño descriptivo por la descripción del tema y relacional por buscar la relación entre ambas variables, fue de tipo no probabilístico y la muestra fue elegida voluntariamente por la investigadora, se consideró la población con un total de 180 estudiantes matriculados y con una muestra de 54 niños de 4 años de dos aulas respectivamente. Los resultados fueron tabulados en el estadístico SPSS, las conclusiones evidenciaron la confirmación de las hipótesis que existe relación entre las marionetas material que usa el docente como apoyo didáctico para el trabajo con niños y la convivencia como eje fundamental de la socialización en el inicial. meta principal del presente estudio es mejorar de forma significat iva la convivencia de los niños que cursan el nivel inicial, mediante el empleo de marionetas con guiones fáciles de entender y que favorezcan su aprendizaje, se pueden emplear temas como situaciones comunes del día a día que permita captar la atención de los niños, que les cause interés y motivación por aprender, es decir utilizaremos un material educativo y de diversión con un objetivo netamente pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).