Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. N° 20334 Generalísimo Don José De San Martín- Huaura

Descripción del Articulo

El presente trabajo, corresponde a una investigación Básica, descriptiva, correlacional, no experimental, cuya suposición fue: La redes sociales se vinculan trascendentalmente con el aprovechamiento académico en estudiantes de la I.E Nª 20334 Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Para lo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Clemente, Dajhanna Eva Debborah
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4140
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento
Facebook
Usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, corresponde a una investigación Básica, descriptiva, correlacional, no experimental, cuya suposición fue: La redes sociales se vinculan trascendentalmente con el aprovechamiento académico en estudiantes de la I.E Nª 20334 Generalísimo Don José de San Martín – Huaura. Para lo cual, la población constituía 386 estudiantes. Para la investigación se determinó la muestra probabilística, por lo cual se consideraron 193 estudiantes. El principal instrumento y determinante empleado en la investigación fue el cuestionario, el cual fue aplicado a la primera y segunda variable. De acuerdo a los resultados encontrados, claramente existen evidencias de redes sociales y aprovechamiento académico en educandos de la I.E Nª 20334 Generalísimo Don José de San Martín – Huaura., puesto que, en la correlación de Spearman, reporta 0.716, representando una buena interrelación entre variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).