Uso de redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de Huaura 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de Huaura 2018. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Asencios, Luz Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Redes Sociales
Habilidades Sociales
Primeras Habilidades
Habilidades Sociales Avanzadas
Habilidades Alternativas a la Solución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de Huaura 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 115 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.887 y 0.804) una fuerte confiabilidad. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = - 0.466) lo que indica una correlación negativa moderada, además el valor de p = 0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%, determinando que existe relación negativa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa pública generalísimo don José de San Martín 20334, de la provincia de Huaura 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).