Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas García, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4485
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Educación
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id UNJB_fe3e8073db15bc26f8c7f74ab279c217
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4485
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Almanza Quispe, Williams SergioCárdenas García, Daniel2022-06-23T15:28:03Z2022-06-23T15:28:03Z2022387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4485El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es aumentar el conocimiento. El estudio fue diseñado para ser no experimental, descriptivo y explicativo. El objeto de investigación está compuesto por 260 alumnos. de. la. escuela. profesional de ingeniería mecánica- UNJBG año académico 2018, y los grados de estudio son los grados 3-5. La muestra se determinó por muestreo probabilístico, y se obtuvo como evidencia un total de 155 estudiantes y 15 docentes. Cuestionario utilizado para la medición de la. variable de la calidad. del manejo educativo, herramienta cuya fiabilidad ha sido probada. Para la determinación de conocimientos se utilizaron evidencias y promedios de calificaciones de la Oficina de Registro Académico de la Facultad de Ingeniería. Los datos se contabilizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, el estudio determinó que la apreciación del manejo educativo tuvo un efecto positivo y regularmente benéfico en el rendimiento académico de la muestra de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge. Basadre. Grohmann de Tacna, en el periodo 2018. Se puede obtener el estadístico Chi-cuadrado X 2 = 15,333 puntos, y el nivel. de. significancia. bilateral. es = 0,004 > menor a 0,05 puntos.Made available in DSpace on 2022-06-23T15:28:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf: 5132166 bytes, checksum: 17d6cff7d2460f250754e9c4a271f66a (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la educaciónEducaciónAdministración de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gestión empresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0003-0812-78344436978019811312413127Apaza Canqui, Abraham ErasmoIsique Calderón, Julio CésarAlmanza Quispe, Williams Sergiohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdfapplication/pdf5132166http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4485/1/387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf17d6cff7d2460f250754e9c4a271f66aMD51UNJBG/4485oai:172.16.0.151:UNJBG/44852023-02-15 20:47:24.302Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
title Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
spellingShingle Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
Cárdenas García, Daniel
Calidad de la educación
Educación
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
title_full Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
title_fullStr Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
title_sort Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018
author Cárdenas García, Daniel
author_facet Cárdenas García, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Almanza Quispe, Williams Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas García, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la educación
Educación
Administración de la educación
topic Calidad de la educación
Educación
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es aumentar el conocimiento. El estudio fue diseñado para ser no experimental, descriptivo y explicativo. El objeto de investigación está compuesto por 260 alumnos. de. la. escuela. profesional de ingeniería mecánica- UNJBG año académico 2018, y los grados de estudio son los grados 3-5. La muestra se determinó por muestreo probabilístico, y se obtuvo como evidencia un total de 155 estudiantes y 15 docentes. Cuestionario utilizado para la medición de la. variable de la calidad. del manejo educativo, herramienta cuya fiabilidad ha sido probada. Para la determinación de conocimientos se utilizaron evidencias y promedios de calificaciones de la Oficina de Registro Académico de la Facultad de Ingeniería. Los datos se contabilizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, el estudio determinó que la apreciación del manejo educativo tuvo un efecto positivo y regularmente benéfico en el rendimiento académico de la muestra de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge. Basadre. Grohmann de Tacna, en el periodo 2018. Se puede obtener el estadístico Chi-cuadrado X 2 = 15,333 puntos, y el nivel. de. significancia. bilateral. es = 0,004 > menor a 0,05 puntos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T15:28:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T15:28:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4485
identifier_str_mv 387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4485/1/387_2022_cardenas_garcia_d_espg_maestria_en_gestion_empresarial.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 17d6cff7d2460f250754e9c4a271f66a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969591975936
score 13.863647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).