Dirección pedagógica y calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

En las universidades públicas, la dirección pedagógica puede ser vulnerable a riesgos académicos, que incluye liderazgo pedagógico, gestión curricular, gestión didáctica. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dirección pedagógica en la calidad del pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Espinoza, Milagros del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3910
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Gestión educacional
Aprendizaje
Enseñanza
Descripción
Sumario:En las universidades públicas, la dirección pedagógica puede ser vulnerable a riesgos académicos, que incluye liderazgo pedagógico, gestión curricular, gestión didáctica. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dirección pedagógica en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018. En cuanto al marco metodológico, el tipo de estudio es pura. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo: correlacional-explicativo. La muestra considera a los estudiantes de 4to y 5to, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, siendo un total de 42. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron que la dirección pedagógica influye significativamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018, debido a que el valor Chi cuadrado calculado 2=42,054 es mayor al valor crítico 9,48 (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).