Dirección pedagógica y calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2018
Descripción del Articulo
En las universidades públicas, la dirección pedagógica puede ser vulnerable a riesgos académicos, que incluye liderazgo pedagógico, gestión curricular, gestión didáctica. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dirección pedagógica en la calidad del pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3910 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Gestión educacional Aprendizaje Enseñanza |
Sumario: | En las universidades públicas, la dirección pedagógica puede ser vulnerable a riesgos académicos, que incluye liderazgo pedagógico, gestión curricular, gestión didáctica. El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dirección pedagógica en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018. En cuanto al marco metodológico, el tipo de estudio es pura. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo: correlacional-explicativo. La muestra considera a los estudiantes de 4to y 5to, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, siendo un total de 42. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron que la dirección pedagógica influye significativamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann- Tacna, año 2018, debido a que el valor Chi cuadrado calculado 2=42,054 es mayor al valor crítico 9,48 (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).