Percepción de la calidad de la gestión educativa en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas García, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4485
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Educación
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es aumentar el conocimiento. El estudio fue diseñado para ser no experimental, descriptivo y explicativo. El objeto de investigación está compuesto por 260 alumnos. de. la. escuela. profesional de ingeniería mecánica- UNJBG año académico 2018, y los grados de estudio son los grados 3-5. La muestra se determinó por muestreo probabilístico, y se obtuvo como evidencia un total de 155 estudiantes y 15 docentes. Cuestionario utilizado para la medición de la. variable de la calidad. del manejo educativo, herramienta cuya fiabilidad ha sido probada. Para la determinación de conocimientos se utilizaron evidencias y promedios de calificaciones de la Oficina de Registro Académico de la Facultad de Ingeniería. Los datos se contabilizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, el estudio determinó que la apreciación del manejo educativo tuvo un efecto positivo y regularmente benéfico en el rendimiento académico de la muestra de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge. Basadre. Grohmann de Tacna, en el periodo 2018. Se puede obtener el estadístico Chi-cuadrado X 2 = 15,333 puntos, y el nivel. de. significancia. bilateral. es = 0,004 > menor a 0,05 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).