Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4339 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_f9c1bafd0334f0f4777966005eb9dafc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4339 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Medina Soto, Elizabeth LuisaArcaya Anahua, Estefania Sonia2021-11-29T17:28:37Z2021-11-29T17:28:37Z2020350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año siendo un total de 66. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultados determinaron que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018, según la prueba estadística regresión logística ordinal, la prueba del pseudo R cuadrado, estaría presentando una dependencia porcentual (67,7 %) del aprendizaje cooperativo que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, según el coeficiente de Nagelkerke.Made available in DSpace on 2021-11-29T17:28:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 1388360 bytes, checksum: 5817bc42b9bf733852a26bca5339dcea (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaAprendizajeLengua inglesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600794988131137Tejada Monroy, Gregorio PedroPanty Neyra, Oscar JorgeMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain205255http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/2/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt2f093c6423519ded8415fc872b180d38MD52ORIGINAL350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1388360http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/1/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf5817bc42b9bf733852a26bca5339dceaMD51UNJBG/4339oai:172.16.0.151:UNJBG/43392022-02-28 19:08:54.93Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
title |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 Arcaya Anahua, Estefania Sonia Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
title_full |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018 |
author |
Arcaya Anahua, Estefania Sonia |
author_facet |
Arcaya Anahua, Estefania Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Soto, Elizabeth Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arcaya Anahua, Estefania Sonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa |
topic |
Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año siendo un total de 66. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultados determinaron que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018, según la prueba estadística regresión logística ordinal, la prueba del pseudo R cuadrado, estaría presentando una dependencia porcentual (67,7 %) del aprendizaje cooperativo que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, según el coeficiente de Nagelkerke. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:28:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:28:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339 |
identifier_str_mv |
350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/2/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/1/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f093c6423519ded8415fc872b180d38 5817bc42b9bf733852a26bca5339dcea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855222410018816 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).