Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Anahua, Estefania Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4339
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_f9c1bafd0334f0f4777966005eb9dafc
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4339
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaArcaya Anahua, Estefania Sonia2021-11-29T17:28:37Z2021-11-29T17:28:37Z2020350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año siendo un total de 66. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultados determinaron que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018, según la prueba estadística regresión logística ordinal, la prueba del pseudo R cuadrado, estaría presentando una dependencia porcentual (67,7 %) del aprendizaje cooperativo que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, según el coeficiente de Nagelkerke.Made available in DSpace on 2021-11-29T17:28:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf: 1388360 bytes, checksum: 5817bc42b9bf733852a26bca5339dcea (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaAprendizajeLengua inglesahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología Educativahttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600794988131137Tejada Monroy, Gregorio PedroPanty Neyra, Oscar JorgeMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain205255http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/2/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt2f093c6423519ded8415fc872b180d38MD52ORIGINAL350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf1388360http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/1/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf5817bc42b9bf733852a26bca5339dceaMD51UNJBG/4339oai:172.16.0.151:UNJBG/43392022-02-28 19:08:54.93Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
title Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
Arcaya Anahua, Estefania Sonia
Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
title_full Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
title_sort Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018
author Arcaya Anahua, Estefania Sonia
author_facet Arcaya Anahua, Estefania Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Arcaya Anahua, Estefania Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
topic Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año siendo un total de 66. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultados determinaron que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018, según la prueba estadística regresión logística ordinal, la prueba del pseudo R cuadrado, estaría presentando una dependencia porcentual (67,7 %) del aprendizaje cooperativo que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, según el coeficiente de Nagelkerke.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T17:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T17:28:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339
identifier_str_mv 350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/2/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4339/1/350_2021_arcaya_anahua_es_espg_maestria_en_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f093c6423519ded8415fc872b180d38
5817bc42b9bf733852a26bca5339dcea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855222410018816
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).