Aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad idioma extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Anahua, Estefania Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4339
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se centró en determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018. Metodología: el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de cuarto y quinto año siendo un total de 66. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultados determinaron que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación: Especialidad Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2018, según la prueba estadística regresión logística ordinal, la prueba del pseudo R cuadrado, estaría presentando una dependencia porcentual (67,7 %) del aprendizaje cooperativo que influyen en el aprendizaje del idioma inglés, según el coeficiente de Nagelkerke.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).