La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sagua Zapana, Heli Yudhit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2784
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de la lectura
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_a3f171460a55da530653fda3433504a1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2784
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Limache Arocutipa, Gladys PilarSagua Zapana, Heli Yudhit2018-04-22T01:37:41Z2018-04-22T01:37:41Z2015726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje bibliográfico, estos ayudaron a identificar, clasificar y sintetizar la información. Y para el análisis de los datos se emplearon las siguientes técnicas: observación sistemática y un cuestionario constituido por 2 cédulas de preguntas objetivas, que permitieron evaluar el nivel de comprensión lectora antes y después de la aplicación de técnica infografía Heliana. En conclusión, la técnica infografía Heliana ha permitido mejorar significativamente la comprensión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación. Finalmente, las dificultades que ha obstaculizado fueron: la falta de información de la variable independiente, red semántica, la dificultad que tuvieron las alumnas en adaptarse al manejo de una nueva técnica para la comprensión lectora, durante la aplicación del experimento.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf: 7854300 bytes, checksum: a38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComprensión de la lecturaAlumno de escuela secundariaLa técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain126786http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/2/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt3bed3ba1f128e59d159febd0f3b8e340MD52ORIGINAL726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfapplication/pdf7854300http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/1/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfa38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5MD51UNJBG/2784oai:172.16.0.151:UNJBG/27842022-03-01 00:58:47.789Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
title La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
spellingShingle La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
Sagua Zapana, Heli Yudhit
Comprensión de la lectura
Alumno de escuela secundaria
title_short La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
title_full La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
title_fullStr La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
title_full_unstemmed La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
title_sort La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
author Sagua Zapana, Heli Yudhit
author_facet Sagua Zapana, Heli Yudhit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Limache Arocutipa, Gladys Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Sagua Zapana, Heli Yudhit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de la lectura
Alumno de escuela secundaria
topic Comprensión de la lectura
Alumno de escuela secundaria
description La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje bibliográfico, estos ayudaron a identificar, clasificar y sintetizar la información. Y para el análisis de los datos se emplearon las siguientes técnicas: observación sistemática y un cuestionario constituido por 2 cédulas de preguntas objetivas, que permitieron evaluar el nivel de comprensión lectora antes y después de la aplicación de técnica infografía Heliana. En conclusión, la técnica infografía Heliana ha permitido mejorar significativamente la comprensión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación. Finalmente, las dificultades que ha obstaculizado fueron: la falta de información de la variable independiente, red semántica, la dificultad que tuvieron las alumnas en adaptarse al manejo de una nueva técnica para la comprensión lectora, durante la aplicación del experimento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784
identifier_str_mv 726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/2/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/1/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bed3ba1f128e59d159febd0f3b8e340
a38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211688329216
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).