La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2784 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de la lectura Alumno de escuela secundaria |
id |
UNJB_a3f171460a55da530653fda3433504a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2784 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Limache Arocutipa, Gladys PilarSagua Zapana, Heli Yudhit2018-04-22T01:37:41Z2018-04-22T01:37:41Z2015726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje bibliográfico, estos ayudaron a identificar, clasificar y sintetizar la información. Y para el análisis de los datos se emplearon las siguientes técnicas: observación sistemática y un cuestionario constituido por 2 cédulas de preguntas objetivas, que permitieron evaluar el nivel de comprensión lectora antes y después de la aplicación de técnica infografía Heliana. En conclusión, la técnica infografía Heliana ha permitido mejorar significativamente la comprensión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación. Finalmente, las dificultades que ha obstaculizado fueron: la falta de información de la variable independiente, red semántica, la dificultad que tuvieron las alumnas en adaptarse al manejo de una nueva técnica para la comprensión lectora, durante la aplicación del experimento.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf: 7854300 bytes, checksum: a38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5 (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComprensión de la lecturaAlumno de escuela secundariaLa técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain126786http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/2/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt3bed3ba1f128e59d159febd0f3b8e340MD52ORIGINAL726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfapplication/pdf7854300http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/1/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdfa38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5MD51UNJBG/2784oai:172.16.0.151:UNJBG/27842022-03-01 00:58:47.789Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
title |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
spellingShingle |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 Sagua Zapana, Heli Yudhit Comprensión de la lectura Alumno de escuela secundaria |
title_short |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
title_full |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
title_fullStr |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
title_full_unstemmed |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
title_sort |
La técnica infografía heliana y el mejoramiento de la compresión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna, 2013 |
author |
Sagua Zapana, Heli Yudhit |
author_facet |
Sagua Zapana, Heli Yudhit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Limache Arocutipa, Gladys Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sagua Zapana, Heli Yudhit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de la lectura Alumno de escuela secundaria |
topic |
Comprensión de la lectura Alumno de escuela secundaria |
description |
La presente investigación básica tiene por objeto analizar el efecto de la técnica infografía Heliana en el mejoramiento de la comprensión lectora de las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela. La metodología que se utilizó para la recolección de información, se aplicó la técnica del fichaje bibliográfico, estos ayudaron a identificar, clasificar y sintetizar la información. Y para el análisis de los datos se emplearon las siguientes técnicas: observación sistemática y un cuestionario constituido por 2 cédulas de preguntas objetivas, que permitieron evaluar el nivel de comprensión lectora antes y después de la aplicación de técnica infografía Heliana. En conclusión, la técnica infografía Heliana ha permitido mejorar significativamente la comprensión lectora de las alumnas de Educación Básica Regular en el área de comunicación. Finalmente, las dificultades que ha obstaculizado fueron: la falta de información de la variable independiente, red semántica, la dificultad que tuvieron las alumnas en adaptarse al manejo de una nueva técnica para la comprensión lectora, durante la aplicación del experimento. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784 |
identifier_str_mv |
726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/2/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2784/1/726_2015_sagua_zapana_hy_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bed3ba1f128e59d159febd0f3b8e340 a38ffec836d7a5f8797a996027f0c6d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211688329216 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).