Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012

Descripción del Articulo

El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación; una nueva metodología de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes a través de la estrategia "HISLICC". El objetivo general es: Determinar si la aplicación de la estrategia &qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colorado Yujra, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/377
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo
Competencia lectora
Aprendizaje
Estrategias de comprensión
id UNJB_81b46bf01721e1e869f3e8390937abb9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/377
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Valdez Copaja, RossanaColorado Yujra, Fany2016-08-25T15:53:05Z2016-08-25T15:53:05Z2013TG0234http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/377El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación; una nueva metodología de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes a través de la estrategia "HISLICC". El objetivo general es: Determinar si la aplicación de la estrategia "HISLICC" (la historieta en el nivel literal, inferencial y crítico de cuentos) mejora el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012. El tipo de investigación corresponde a una investigación aplicada, el diseño es pre experimental, con un solo grupo. Para la recopilación de datos se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta con sus respectivos instrumentos. Por otro lado, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba "Z de la normal estándar" para la diferencia pareada. La conclusión general a la que se ha llegado después de la utilización de la estrategia "HISLICC" es que existe una mayor concentración en el nivel medio a alto en los niveles de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:53:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0234.pdf: 5981432 bytes, checksum: a0070d403ae8f059b185a0aafdb534a2 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGSistema educativoCompetencia lectoraAprendizajeEstrategias de comprensiónAplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Educación, Comunicación y HumanidadesTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0234.pdf.txtTG0234.pdf.txtExtracted texttext/plain186739http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/377/2/TG0234.pdf.txt254d809cffae9f75c025981a9b24a5deMD52ORIGINALTG0234.pdfapplication/pdf5981432http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/377/1/TG0234.pdfa0070d403ae8f059b185a0aafdb534a2MD51UNJBG/377oai:172.16.0.151:UNJBG/3772022-03-01 00:07:46.724Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
title Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
spellingShingle Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
Colorado Yujra, Fany
Sistema educativo
Competencia lectora
Aprendizaje
Estrategias de comprensión
title_short Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
title_full Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
title_fullStr Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
title_sort Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012
author Colorado Yujra, Fany
author_facet Colorado Yujra, Fany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Copaja, Rossana
dc.contributor.author.fl_str_mv Colorado Yujra, Fany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema educativo
Competencia lectora
Aprendizaje
Estrategias de comprensión
topic Sistema educativo
Competencia lectora
Aprendizaje
Estrategias de comprensión
description El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación; una nueva metodología de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes a través de la estrategia "HISLICC". El objetivo general es: Determinar si la aplicación de la estrategia "HISLICC" (la historieta en el nivel literal, inferencial y crítico de cuentos) mejora el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012. El tipo de investigación corresponde a una investigación aplicada, el diseño es pre experimental, con un solo grupo. Para la recopilación de datos se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta con sus respectivos instrumentos. Por otro lado, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba "Z de la normal estándar" para la diferencia pareada. La conclusión general a la que se ha llegado después de la utilización de la estrategia "HISLICC" es que existe una mayor concentración en el nivel medio a alto en los niveles de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0234
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/377
identifier_str_mv TG0234
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/377/2/TG0234.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/377/1/TG0234.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 254d809cffae9f75c025981a9b24a5de
a0070d403ae8f059b185a0aafdb534a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201063108608
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).