Aplicación de la estrategia "HISLICC" para mejorar el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012

Descripción del Articulo

El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación; una nueva metodología de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes a través de la estrategia "HISLICC". El objetivo general es: Determinar si la aplicación de la estrategia &qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colorado Yujra, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/377
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo
Competencia lectora
Aprendizaje
Estrategias de comprensión
Descripción
Sumario:El Presente trabajo de investigación propone aportar en el campo de la educación; una nueva metodología de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes a través de la estrategia "HISLICC". El objetivo general es: Determinar si la aplicación de la estrategia "HISLICC" (la historieta en el nivel literal, inferencial y crítico de cuentos) mejora el nivel de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa "Jorge Martorell Flores" de Tacna en el año 2012. El tipo de investigación corresponde a una investigación aplicada, el diseño es pre experimental, con un solo grupo. Para la recopilación de datos se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta con sus respectivos instrumentos. Por otro lado, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba "Z de la normal estándar" para la diferencia pareada. La conclusión general a la que se ha llegado después de la utilización de la estrategia "HISLICC" es que existe una mayor concentración en el nivel medio a alto en los niveles de comprensión lectora de cuentos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).