Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la relación entre la planificación curricular y las competencias informáticas que influyen en el desempeño de los futuros profesionales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmnn de Tacna, teniendo en cuenta que las competencias inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Espinola, Luis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/644
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo universitario
Estudiante universitario
Tacna
id UNJB_7e1da7b9901a485b45e745263b6871b3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/644
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Castro, Raúl AlbertoSolórzano Espinola, Luis Manuel2016-08-25T15:56:14Z2016-08-25T15:56:14Z2011TM0092http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/644La presente investigación aborda la relación entre la planificación curricular y las competencias informáticas que influyen en el desempeño de los futuros profesionales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmnn de Tacna, teniendo en cuenta que las competencias informáticas constituyen una herramienta de suma importancia en este mundo globalizado y competitivo, por lo que es necesarios que los profesionales de estas carreras tengan que actualizarse en forma continua; propendiendo a que los estudiantes deben recibir su formación académica dentro de la universidad; de igual forma es de gran importancia que se implementen formas adecuadas de enseñanza-aprendizaje de la teoría y práctica (con la asistencia de la informática), en las carreras de ingeniería. En suma, se ha comprobado en esta investigación que la planificación curricular tiene un grado bastante significativo en relación con el desempeño profesional.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0092.pdf: 4392631 bytes, checksum: cd8ae916cc082d24c5f4d9ab422edc38 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCurrículo universitarioEstudiante universitarioTacnaPlanificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0092.pdf.txtTM0092.pdf.txtExtracted texttext/plain186271http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/644/2/TM0092.pdf.txtbefdf7de6f5c059923793df89ba78e8fMD52ORIGINALTM0092.pdfapplication/pdf4392631http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/644/1/TM0092.pdfcd8ae916cc082d24c5f4d9ab422edc38MD51UNJBG/644oai:172.16.0.151:UNJBG/6442022-03-01 00:07:42.653Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
title Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
spellingShingle Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
Solórzano Espinola, Luis Manuel
Currículo universitario
Estudiante universitario
Tacna
title_short Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
title_full Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
title_fullStr Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
title_full_unstemmed Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
title_sort Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011
author Solórzano Espinola, Luis Manuel
author_facet Solórzano Espinola, Luis Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Castro, Raúl Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Solórzano Espinola, Luis Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo universitario
Estudiante universitario
Tacna
topic Currículo universitario
Estudiante universitario
Tacna
description La presente investigación aborda la relación entre la planificación curricular y las competencias informáticas que influyen en el desempeño de los futuros profesionales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmnn de Tacna, teniendo en cuenta que las competencias informáticas constituyen una herramienta de suma importancia en este mundo globalizado y competitivo, por lo que es necesarios que los profesionales de estas carreras tengan que actualizarse en forma continua; propendiendo a que los estudiantes deben recibir su formación académica dentro de la universidad; de igual forma es de gran importancia que se implementen formas adecuadas de enseñanza-aprendizaje de la teoría y práctica (con la asistencia de la informática), en las carreras de ingeniería. En suma, se ha comprobado en esta investigación que la planificación curricular tiene un grado bastante significativo en relación con el desempeño profesional.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0092
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/644
identifier_str_mv TM0092
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/644/2/TM0092.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/644/1/TM0092.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv befdf7de6f5c059923793df89ba78e8f
cd8ae916cc082d24c5f4d9ab422edc38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202566766592
score 13.878969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).