Planificación curricular y competencias informáticas para el desempeño de la profesión de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la U.N.J.B.G. Tacna – 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la relación entre la planificación curricular y las competencias informáticas que influyen en el desempeño de los futuros profesionales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmnn de Tacna, teniendo en cuenta que las competencias inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Espinola, Luis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/644
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo universitario
Estudiante universitario
Tacna
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la relación entre la planificación curricular y las competencias informáticas que influyen en el desempeño de los futuros profesionales de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmnn de Tacna, teniendo en cuenta que las competencias informáticas constituyen una herramienta de suma importancia en este mundo globalizado y competitivo, por lo que es necesarios que los profesionales de estas carreras tengan que actualizarse en forma continua; propendiendo a que los estudiantes deben recibir su formación académica dentro de la universidad; de igual forma es de gran importancia que se implementen formas adecuadas de enseñanza-aprendizaje de la teoría y práctica (con la asistencia de la informática), en las carreras de ingeniería. En suma, se ha comprobado en esta investigación que la planificación curricular tiene un grado bastante significativo en relación con el desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).