Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
Descripción del Articulo
Lainvestigación tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (FAOB - UNJBG) durante el año 2009, la misma que sirve como referente para las auto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/761 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño académico Estudiante universitario Evaluación del estudiante |
Sumario: | Lainvestigación tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (FAOB - UNJBG) durante el año 2009, la misma que sirve como referente para las autoridades, docentes y comunidad universitaria en la toma de decisiones y diseños de estrategia para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje. Para la investigación se abordó una muestra de 120 estudiantes de la FAOB - UNJBG; siendo éstos de ambos sexos, a quienes, para la medición de la inteligencia emocional, se les aplicó el Test Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On; y la variable del rendimiento académico se midió a través del promedio general de las calificaciones anuales mediante la escala de calificación nacional vigesimal. Los resultados de las variables de la investigación bajo estudio fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS 17, mediante, el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, entre los resultados se halló una correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de FAOB- UNJBG. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).