Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009

Descripción del Articulo

Lainvestigación tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (FAOB - UNJBG) durante el año 2009, la misma que sirve como referente para las auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Gonzales, Edith Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/761
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño académico
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
id UNJB_09f4e25e498ea338eecd087b48b01dc1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/761
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling García Espinoza, Antonina JuanaGodoy Gonzales, Edith Rocío2016-08-25T15:56:31Z2016-08-25T15:56:31Z2011TM0062http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/761Lainvestigación tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (FAOB - UNJBG) durante el año 2009, la misma que sirve como referente para las autoridades, docentes y comunidad universitaria en la toma de decisiones y diseños de estrategia para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje. Para la investigación se abordó una muestra de 120 estudiantes de la FAOB - UNJBG; siendo éstos de ambos sexos, a quienes, para la medición de la inteligencia emocional, se les aplicó el Test Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On; y la variable del rendimiento académico se midió a través del promedio general de las calificaciones anuales mediante la escala de calificación nacional vigesimal. Los resultados de las variables de la investigación bajo estudio fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS 17, mediante, el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, entre los resultados se halló una correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de FAOB- UNJBG.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0062.pdf: 4244269 bytes, checksum: 0d86dd1cc21e4c829b1cfa6142d70e53 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInteligencia emocionalDesempeño académicoEstudiante universitarioEvaluación del estudianteInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaEducaciónTEXTTM0062.pdf.txtTM0062.pdf.txtExtracted texttext/plain191897http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/761/2/TM0062.pdf.txt56a32189f96ed961cc79f8c6cbbe4b37MD52ORIGINALTM0062.pdfapplication/pdf4244269http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/761/1/TM0062.pdf0d86dd1cc21e4c829b1cfa6142d70e53MD51UNJBG/761oai:172.16.0.151:UNJBG/7612022-03-01 00:07:43.471Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
title Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
Godoy Gonzales, Edith Rocío
Inteligencia emocional
Desempeño académico
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la U.N.J.B.G. - 2009
author Godoy Gonzales, Edith Rocío
author_facet Godoy Gonzales, Edith Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Espinoza, Antonina Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Gonzales, Edith Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño académico
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
topic Inteligencia emocional
Desempeño académico
Estudiante universitario
Evaluación del estudiante
description Lainvestigación tiene como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (FAOB - UNJBG) durante el año 2009, la misma que sirve como referente para las autoridades, docentes y comunidad universitaria en la toma de decisiones y diseños de estrategia para mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje. Para la investigación se abordó una muestra de 120 estudiantes de la FAOB - UNJBG; siendo éstos de ambos sexos, a quienes, para la medición de la inteligencia emocional, se les aplicó el Test Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On; y la variable del rendimiento académico se midió a través del promedio general de las calificaciones anuales mediante la escala de calificación nacional vigesimal. Los resultados de las variables de la investigación bajo estudio fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS 17, mediante, el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, entre los resultados se halló una correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de FAOB- UNJBG.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0062
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/761
identifier_str_mv TM0062
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/761/2/TM0062.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/761/1/TM0062.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 56a32189f96ed961cc79f8c6cbbe4b37
0d86dd1cc21e4c829b1cfa6142d70e53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203280846848
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).