Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si las plataformas de Aula Web ayudan a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna, período 2012. Para ello se estableció la siguiente hipót...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/671 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Estudiante universitario Formación profesional Tecnologías de comunicación e información |
id |
UNJB_60ad1557991240e037e9425f3c5c081f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/671 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Alvarado Contreras, Segundo ManuelSeminario Machuca, Juan Alberto2016-08-25T15:56:18Z2016-08-25T15:56:18Z2013TM0117http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/671El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si las plataformas de Aula Web ayudan a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna, período 2012. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La plataforma Aula Web ayuda a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui-sede Tacna, período 2012. El trabajo de tesis presenta un estudio de campo y de análisis de contenido; así, también la investigación corresponde al nivel descriptivo exploratorio, cuasi experimental y explicativo. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario a los agentes participantes de la Universidad José Carlos Mariátegui. Los instrumentos han sido diseñados por el investigador, validados a través de la opinión de expertos. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos, determinándose que: El nivel de enseñanza aprendizaje que brinda la Universidad José Carlos Mariátegui a través de sus Oficinas de Enlace, es bajo; es necesario la implementación de las Plataformas Aula Web para facilitar a los estudiantes la realización de su enseñanza- aprendizaje.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0117.pdf: 5908965 bytes, checksum: d3fbbec292e67eb5e40f2503bc6be34b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad de la educaciónEstudiante universitarioFormación profesionalTecnologías de comunicación e informaciónEntornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula webinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaComputación e informáticaTEXTTM0117.pdf.txtTM0117.pdf.txtExtracted texttext/plain253135http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/671/2/TM0117.pdf.txtb66e1f695fb45128923e35d2a23999b2MD52ORIGINALTM0117.pdfapplication/pdf5908965http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/671/1/TM0117.pdfd3fbbec292e67eb5e40f2503bc6be34bMD51UNJBG/671oai:172.16.0.151:UNJBG/6712022-03-01 00:07:47.25Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
title |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
spellingShingle |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web Seminario Machuca, Juan Alberto Calidad de la educación Estudiante universitario Formación profesional Tecnologías de comunicación e información |
title_short |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
title_full |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
title_fullStr |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
title_sort |
Entornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web |
author |
Seminario Machuca, Juan Alberto |
author_facet |
Seminario Machuca, Juan Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Contreras, Segundo Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seminario Machuca, Juan Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación Estudiante universitario Formación profesional Tecnologías de comunicación e información |
topic |
Calidad de la educación Estudiante universitario Formación profesional Tecnologías de comunicación e información |
description |
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si las plataformas de Aula Web ayudan a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna, período 2012. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La plataforma Aula Web ayuda a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui-sede Tacna, período 2012. El trabajo de tesis presenta un estudio de campo y de análisis de contenido; así, también la investigación corresponde al nivel descriptivo exploratorio, cuasi experimental y explicativo. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario a los agentes participantes de la Universidad José Carlos Mariátegui. Los instrumentos han sido diseñados por el investigador, validados a través de la opinión de expertos. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos, determinándose que: El nivel de enseñanza aprendizaje que brinda la Universidad José Carlos Mariátegui a través de sus Oficinas de Enlace, es bajo; es necesario la implementación de las Plataformas Aula Web para facilitar a los estudiantes la realización de su enseñanza- aprendizaje. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0117 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/671 |
identifier_str_mv |
TM0117 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/671 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/671/2/TM0117.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/671/1/TM0117.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b66e1f695fb45128923e35d2a23999b2 d3fbbec292e67eb5e40f2503bc6be34b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855202633875456 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).