Formación profesional y su relación con la percepción de imagen institucional en estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui del ENA Puno – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ejecutada tuvo como propósito determinar el nivel de asociación entre formación profesional y la percepción de imagen institucional en estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui del establecimiento no autorizado (ENA) de Puno durante el año académico 2018 – ll. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional imagen institucional estudiantes y relación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación ejecutada tuvo como propósito determinar el nivel de asociación entre formación profesional y la percepción de imagen institucional en estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui del establecimiento no autorizado (ENA) de Puno durante el año académico 2018 – ll. La investigación realizada fue de tipo no experimental, con el diseño descriptivo – correlacional de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 366 estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad, derecho, educación inicial y educación especialidad idioma extranjero, traductor e intérprete. La muestra representativa estuvo conformada por 188 estudiantes de las escuelas profesionales mencionadas. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios para las variables formación profesional y percepción de imagen institucional, respectivamente. Como resultados principales de la investigación resaltan que el 41% de estudiantes consideran que la formación profesional es bueno y, el 42% de estudiantes califican que la percepción de imagen institucional es bueno. Luego de la contrastación de hipótesis a nivel general y a niveles específicos se utilizó el estadígrafo de “r” de Pearson, la investigación arribó a la conclusión que existe una relación positiva media de (r=0,576) entre las variables de estudio formación profesional y percepción de imagen institucional y por lo tanto, expresamos que a buena formación profesional mejor es la precepción de imagen institucional en alumnos de nuestra universidad en el establecimiento no autorizado de Puno en el ciclo académico 2018 – II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).