Relación del conocimiento y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la Institución Educativa Parroquial San Francisco de Asis, Tacna – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó en la I. E. P. “San Francisco de Asís”, es de método cuantitativo, tipo descriptivo y de diseño de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación de los conocimiento y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Queque, Ammely Danayth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3129
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Adolescente
Métodos anticonceptivos
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó en la I. E. P. “San Francisco de Asís”, es de método cuantitativo, tipo descriptivo y de diseño de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación de los conocimiento y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la Institución Educativa Parroquial San Francisco de Asís, Tacna- 2 017. La muestra estuvo conformada por 122 adolescentes del nivel secundario (3ro, 4to, 5to), se aplicó dos instrumentos: Cuestionario de los Métodos Anticonceptivos y cuestionario de actitudes frente a los métodos anticonceptivos, los resultados fueron: que el 76,2% de adolescentes presentaron un conocimiento medio y el 57,4%, tuvieron una actitud medianamente favorable frente a los métodos anticonceptivos. Se concluye que existe relación significativa entre el conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos, validado mediante la prueba Chi cuadrado, con una confianza de 95% (P= ,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).