Relación entre el tipo de liderazgo del docente y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz de Tambopata – 2010
Descripción del Articulo
El objetivo es establecer la relación entre el tipo de liderazgo del docente con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas "Augusto Bouroncle Acuña" y "Santa Cruz". Para lograr este objetivo se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/703 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/703 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Liderazgo Alumno de escuela secundaria Docente de secundaria |
| Sumario: | El objetivo es establecer la relación entre el tipo de liderazgo del docente con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas "Augusto Bouroncle Acuña" y "Santa Cruz". Para lograr este objetivo se utilizaron técnicas con sus respectivos instrumentos en la recolección de los datos. Se aplicó la encuesta a los estudiantes para determinar el tipo de liderazgo del educador y además se adquirió los registros de notas de los educandos. Después de obtener los datos se procedió al procesamiento y análisis de la información, mediante diferentes pruebas estadísticas como de correlación y comparación. Los resultados obtenidos permitieron determinar verificar que no existe relación entre el tipo de liderazgo y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).