Relación entre el tipo de liderazgo del docente y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz de Tambopata – 2010

Descripción del Articulo

El objetivo es establecer la relación entre el tipo de liderazgo del docente con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas "Augusto Bouroncle Acuña" y "Santa Cruz". Para lograr este objetivo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mamani, Hekuran Alexs
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/703
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Liderazgo
Alumno de escuela secundaria
Docente de secundaria
Descripción
Sumario:El objetivo es establecer la relación entre el tipo de liderazgo del docente con el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas "Augusto Bouroncle Acuña" y "Santa Cruz". Para lograr este objetivo se utilizaron técnicas con sus respectivos instrumentos en la recolección de los datos. Se aplicó la encuesta a los estudiantes para determinar el tipo de liderazgo del educador y además se adquirió los registros de notas de los educandos. Después de obtener los datos se procedió al procesamiento y análisis de la información, mediante diferentes pruebas estadísticas como de correlación y comparación. Los resultados obtenidos permitieron determinar verificar que no existe relación entre el tipo de liderazgo y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).