Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle de Tacna en el 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño de investigación correlacional, cuyo objetivo es determinar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Chanini, Dayssi Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3024
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desemepeño académico
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño de investigación correlacional, cuyo objetivo es determinar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. Enrique Paillardelle de Tacna en el 2014. Para este efecto, se halló a los alumnos de familias desintegradas a quienes se les aplicó un cuestionario. Luego de analizar los cuestionarios aplicados, se concluyó que la desintegración familiar incide en el rendimiento escolar de los alumnos. Por lo tanto, se recomienda a las familias desintegradas a tomar conciencia ante el mal que están haciendo a sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).