Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Linares, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1066
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Competencia en educación
Habilidades sociales
Docentes
Aprendizaje colaborativo
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de tipo es básico, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de 153, y se trabajó con una muestra no probabilística de 38. El estudio tiene como hipótesis: Existe relación significativa entre las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística Chi2. Por lo antes referido se concluye que las competencias socioemocionales de los docentes son poco eficaces, debido a que la sumatoria de las medias de los 25 indicadores es de 57,37. Y el aprendizaje cooperativo de los alumnos es poco eficaz, debido a que la sumatoria de las medias de los indicadores es de 20,50.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).