Competencias comunicativas y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como propósito establecer de qué manera las competencias comunicativas influyen en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uncata Cutipa, Azucena Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1045
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Docente
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como propósito establecer de qué manera las competencias comunicativas influyen en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de diseño no experimental y transeccional. La población estuvo constituida por los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de cuya muestra fue censal. Los resultados obtenidos demuestran que las competencias comunicativas influyen significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014, a través de la prueba estadística. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitario continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas para optimizar el trabajo colaborativo en docentes, a través del fortalecimiento de las competencias comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).