Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Linares, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1066
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Competencia en educación
Habilidades sociales
Docentes
Aprendizaje colaborativo
id UNJB_2f0296578dfcc1d636dcab53bc474e03
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1066
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Néstor Asillo, Juan DonatoHerrera Linares, Henry2017-04-06T16:56:34Z2017-04-06T16:56:34Z2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de tipo es básico, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de 153, y se trabajó con una muestra no probabilística de 38. El estudio tiene como hipótesis: Existe relación significativa entre las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística Chi2. Por lo antes referido se concluye que las competencias socioemocionales de los docentes son poco eficaces, debido a que la sumatoria de las medias de los 25 indicadores es de 57,37. Y el aprendizaje cooperativo de los alumnos es poco eficaz, debido a que la sumatoria de las medias de los indicadores es de 20,50.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM219_Herrera_Linares_H .pdf: 1330761 bytes, checksum: c9e34f815ba1bd8782630199b248d97d (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante universitarioCompetencia en educaciónHabilidades socialesDocentesAprendizaje colaborativoCompetencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaAdministración de la EducaciónTEXTTM219_Herrera_Linares_H .pdf.txtTM219_Herrera_Linares_H .pdf.txtExtracted texttext/plain132029http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/2/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf.txt45011020c7b86eac01be410251b3e624MD52ORIGINALTM219_Herrera_Linares_H .pdfapplication/pdf1330761http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/1/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdfc9e34f815ba1bd8782630199b248d97dMD51UNJBG/1066oai:172.16.0.151:UNJBG/10662022-03-01 00:58:48.92Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
title Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
spellingShingle Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
Herrera Linares, Henry
Estudiante universitario
Competencia en educación
Habilidades sociales
Docentes
Aprendizaje colaborativo
title_short Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
title_full Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
title_fullStr Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
title_full_unstemmed Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
title_sort Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
author Herrera Linares, Henry
author_facet Herrera Linares, Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Néstor Asillo, Juan Donato
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Linares, Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiante universitario
Competencia en educación
Habilidades sociales
Docentes
Aprendizaje colaborativo
topic Estudiante universitario
Competencia en educación
Habilidades sociales
Docentes
Aprendizaje colaborativo
description El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de tipo es básico, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de 153, y se trabajó con una muestra no probabilística de 38. El estudio tiene como hipótesis: Existe relación significativa entre las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística Chi2. Por lo antes referido se concluye que las competencias socioemocionales de los docentes son poco eficaces, debido a que la sumatoria de las medias de los 25 indicadores es de 57,37. Y el aprendizaje cooperativo de los alumnos es poco eficaz, debido a que la sumatoria de las medias de los indicadores es de 20,50.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/2/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/1/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 45011020c7b86eac01be410251b3e624
c9e34f815ba1bd8782630199b248d97d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204069376000
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).