Exportación Completada — 

VIOLENCIA ESCOLAR EN IBEROAMÉRICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE ESTUDIOS CUALITATIVOS DEL AÑO 2011-2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre violencia escolar en Iberoamérica. Se realizó un análisis de estudios cualitativos publicados en el periodo 2011-2019 seleccionados de las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y repositorios de universidades. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: YLDEFONSO VILCA, KATERINE
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/309
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Niños
Bullying
Agresividad
Educación
Escuela y relaciones entre pares
Escuela
Conflictos
Violencia
Acoso escolar
Educacion
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre violencia escolar en Iberoamérica. Se realizó un análisis de estudios cualitativos publicados en el periodo 2011-2019 seleccionados de las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y repositorios de universidades. Los resultados nos muestran las causas de la violencia, los factores de riesgo, tipos de violencia que se da en las escuelas, la violencia según el género y consecuencia de la violencia. Se concluyó que la violencia escolar es un fenómeno actual, siendo una de las causas principales las características familiares que vive el agresor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).