VIOLENCIA ESCOLAR EN IBEROAMÉRICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE ESTUDIOS CUALITATIVOS DEL AÑO 2011-2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre violencia escolar en Iberoamérica. Se realizó un análisis de estudios cualitativos publicados en el periodo 2011-2019 seleccionados de las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y repositorios de universidades. Los resul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/309 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar Niños Bullying Agresividad Educación Escuela y relaciones entre pares Escuela Conflictos Violencia Acoso escolar Educacion |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre violencia escolar en Iberoamérica. Se realizó un análisis de estudios cualitativos publicados en el periodo 2011-2019 seleccionados de las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y repositorios de universidades. Los resultados nos muestran las causas de la violencia, los factores de riesgo, tipos de violencia que se da en las escuelas, la violencia según el género y consecuencia de la violencia. Se concluyó que la violencia escolar es un fenómeno actual, siendo una de las causas principales las características familiares que vive el agresor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).