Estrategias para desarrollar el lenguaje expresivo y comprensivo en niños con TEA en CEBES de Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye a brindar conocimientos acerca de las estrategias de enseñanza aprendizaje que aplican los docentes para desarrollar el lenguaje expresivo y comprensivo en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Como variables de la investigación se han considerado las estrate...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1320 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1320 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Desarrollo del lenguaje Trastorno del espectro autista Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio contribuye a brindar conocimientos acerca de las estrategias de enseñanza aprendizaje que aplican los docentes para desarrollar el lenguaje expresivo y comprensivo en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Como variables de la investigación se han considerado las estrategias de enseñanza – aprendizaje, así como, el lenguaje expresivo y comprensivo. El método de la investigación es de enfoque cuantitativo, y de nivel descriptivo. La técnica de la encuesta permitió el diseño y la validación de un cuestionario con un alto nivel de confiabilidad, en una muestra de 80 docentes tituladas en educación especial que trabajan en CEBES de Lima metropolitana. El cuestionario de estrategias de enseñanza – aprendizaje para desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo consta de 5 dimensiones: Estrategias lúdicas, estrategias visuales, estrategias de narraciones orales de secuencias gráficas, estrategias motivacionales y estrategias digitales. Los resultados determinaron que la mayoría de los docentes aplican estrategias de enseñanza - aprendizaje para desarrollar el lenguaje en los estudiantes con TEA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).