Percepción de la pedagogía hospitalaria y resiliencia familiar en padres de pacientes pediátricos de un hospital oncológico del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción de la Pedagogía hospitalaria y resiliencia familiar en padres de pacientes pediátricos de un hospital oncológico del Cusco” tiene el objetivo de determinar la relación existente entre la pedagogía hospitalaria y la resiliencia familiar según los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernales Oré, Claudia Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching hospitals
Resilience (Personality trait)
Cancer care facilities
Psicología--Tesis
Enseñanza hospitalaria
Resiliencia (Psicología)
Instituciones oncológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Percepción de la Pedagogía hospitalaria y resiliencia familiar en padres de pacientes pediátricos de un hospital oncológico del Cusco” tiene el objetivo de determinar la relación existente entre la pedagogía hospitalaria y la resiliencia familiar según los padres de pacientes pediátricos en el referido centro médico; para lo cual se desarrolló un estudio bajo el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, mediante el uso de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos aplicado entre 30 padres de pacientes pediátricos de un hospital oncológico. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre la pedagogía hospitalaria y la resiliencia, según los padres de los pacientes pediátricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).