Influencia de la gestión estratégica de los factores de producción en la exportación de arándanos de la región La Libertad 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la gestión estratégica de los factores de producción en el crecimiento de las exportaciones de arándanos de la región La Libertad en el año 2020. Para determinar la influencia entre las variables de estudio, se realizó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ames Segura, Vanessa Isabel, Estrada Lava, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Exports
Cranberries
Planificación estratégica
Exportación
Arándanos (Frutas)
Negocios internacionales--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la gestión estratégica de los factores de producción en el crecimiento de las exportaciones de arándanos de la región La Libertad en el año 2020. Para determinar la influencia entre las variables de estudio, se realizó una investigación censal, aplicando el cuestionario, como instrumento para la recolección de datos, a 10 Gerentes de las principales empresas exportadoras de arándanos de la región La Libertad. El enfoque empleado en la investigación fue el cuantitativo, asimismo, el nivel de la investigación fue descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. El cuestionario constó de 26 preguntas tipo escala de Likert. En esta investigación se obtuvieron los siguientes resultados: El 83% de los encuestados consideran que el factor tierra es importante. El 85% considera que el factor mano de obra es clave en el proceso de producción de los arándanos. Asimismo, el 98% considera que el factor capital es fundamental. Además, el 90% de los encuestados consideran que al factor tecnología como aspecto importante para la producción de los arándanos. Por otro lado, el 60% afirma que las ventas al exterior en cantidad de arándanos del año 2020 aumentaron considerablemente en comparación al año 2019. Finalmente, el 60% considera que las ventas al exterior en US$ FOB del año 2020 aumentaron considerablemente en comparación al año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).