Gestión estratégica para emprender la exportación de jugo de arándano blueberry hacia Japón para el año 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera la gestión estratégica influye en el emprendimiento de la exportación de jugo de arándano blueberry hacia Japón para el año 2022. Como parte de esta investigación se muestra la situación actual del arándano b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Rosales, Mayra Romina, Marcelo Castro, Leydy Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Exports
Blueberry
Planificación estratégica
Exportación
Arándanos rojos (Frutas)
Negocios internacionales--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera la gestión estratégica influye en el emprendimiento de la exportación de jugo de arándano blueberry hacia Japón para el año 2022. Como parte de esta investigación se muestra la situación actual del arándano blueberry en nuestro país. Desde el año 2008 a la actualidad el crecimiento comercial de este fruto se debe a su gran versatilidad. En Perú se siembran 2 mil hectáreas nuevas de arándano cada año y la principal región productora es La Libertad con casi la mitad de las hectáreas a nivel nacional. Las exportaciones peruanas de arándano han ido en aumento con el transcurso de los años, convirtiendo a Perú en el primer exportador de arándanos a nivel mundial. Esta investigación es de tipo Aplicada y el diseño de investigación utilizado fue no experimental, transversal – correlacional ya que se analizaron la variable dependiente e independiente para lograr el objetivo planteado. Se realizó una encuesta que estuvo conformada por 22 preguntas realizada a los 30 productores peruanos de arándanos inscritos en la Asociación de Productores de arándanos del Perú (PROARÁNDANOS). Gracias a los resultados de esta encuesta se pudo constatar que la gestión estratégica si influirá en el emprendimiento de la exportación de jugo de arándano hacia Japón para el año 2022. Se pudo concluir que el diseño de una adecuada planificación y el buen manejo de guías e instrumentos de una gestión estratégica genera una exitosa exportación del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).