Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024

Descripción del Articulo

Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pablo Campos, Nicol Jackelin, Roncal Tumay, Lucero Jeanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1280
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios internacionales--Tesis
Marketing
Arándano
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables.
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