Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024

Descripción del Articulo

Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pablo Campos, Nicol Jackelin, Roncal Tumay, Lucero Jeanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1280
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios internacionales--Tesis
Marketing
Arándano
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIF_7b84f89617349f5851fc045d772ef552
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1280
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
title Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
spellingShingle Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
Pablo Campos, Nicol Jackelin
Negocios internacionales--Tesis
Marketing
Arándano
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
title_full Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
title_fullStr Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
title_sort Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024
author Pablo Campos, Nicol Jackelin
author_facet Pablo Campos, Nicol Jackelin
Roncal Tumay, Lucero Jeanet
author_role author
author2 Roncal Tumay, Lucero Jeanet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Guillén, Santos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Pablo Campos, Nicol Jackelin
Roncal Tumay, Lucero Jeanet
dc.subject.none.fl_str_mv Negocios internacionales--Tesis
Marketing
Arándano
Exportaciones
topic Negocios internacionales--Tesis
Marketing
Arándano
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T20:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T20:21:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/92dd49dd-46fd-44d7-830e-4e3cf82ae5d7/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4344557b-4c2e-4843-8784-34d1453a9a2c/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/670a2a69-c815-4ade-a353-96f6d1fac6b4/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58eefa1f-a96b-464a-ae7c-596b87212c23/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c28ab11c-ff37-4b20-8c64-3b700d41aa52/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/d8c7f674-c7af-4033-9028-dc0cf0e4b39a/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c84ffdc7-8ac3-46e7-9aca-9c1c66368855/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4d872d19-dc32-4816-9826-6f543be216d7/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4650d84e-19d1-4495-89ac-aa4fbd794cac/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/31ea4b24-0eea-4d62-aa2b-968407398678/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61c2bab0dd8ebc2b69573f52039882a3
161e233111f87031247f829e330d7404
8ef71befd925baf1670ba667d96582ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
468a048d1bf16f53ec9b6fbf463462f9
8ad5d9cd558425ec933163454acafcc8
c1eef0b24622c98a2e50ddac628e1956
a0d00b0f22fb78d314caef8d221b1d8a
ae87d09893e81af8966094f6b7388ce9
409284d8d7aa4c79e3daf5599bbd9bce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNIFE
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1845797819067138048
spelling Vargas Guillén, Santos DavidPablo Campos, Nicol JackelinRoncal Tumay, Lucero Jeanet2024-07-17T20:21:04Z2024-07-17T20:21:04Z2024http://hdl.handle.net/20.500.11955/1280Las empresas exportadoras de arándanos frescos ubicadas en La Libertad se desarrollan dentro de un mercado competitivo en donde la producción crece; sin embargo, poco es el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene el Perú con el resto de los países. La presente investigación tuvo como objetivo describir las estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024. La finalidad es beneficiar a las empresas exportadoras a lograr una exportación exitosa hacia este destino con alta demanda. Esta investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta; a través, de un cuestionario de preguntas cerradas dirigida al personal del departamento de exportación de cada empresa. La población fue de 32 empresas exportadoras y la muestra fueron 21 colaboradores. Es importante recalcar que la muestra fue seleccionada por conveniencia. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados consideran importante conocer sobre las estrategias del marketing mix y marketing relacional y a la vez conocer aspectos sobre el mercado y las formas de entrada. Del mismo modo, las hipótesis de la investigación fueron aceptadas, lo que permitió comprobar la existencia de una relación entre las variables.Fresh blueberry exporting companies located in La Libertad develop within a competitive market where production grows; however, little is made of the commercial agreements that Peru has with the rest of the countries. The objective of this research was to describe the marketing strategies and their relationship with the export of fresh blueberries from the La Libertad region to Italy - 2024. The purpose is to benefit exporting companies to achieve successful export to this destination with high demand. This research was applied with a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design and a descriptive - correlational level. The survey was used to collect data; through a questionnaire of closed questions addressed to the personnel of the export department of each company. The population was 90 exporting companies and the sample was 21 collaborators. It is important to emphasize that the sample was selected by convenience. The results obtained reveal that the respondents consider it important to know about the marketing mix and relationship marketing strategies; and at the same time, know aspects about the market and entry methods. Likewise, the research hypotheses were accepted, which made it possible to verify the existence of a relationship between the variables.TesisNuevos mercados para productos peruanos en el contexto de globalización y apertura comercialapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Negocios internacionales--TesisMarketingArándanoExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con la exportación de arándanos frescos de La Libertad hacia Italia – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciadas en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10502309https://orcid.org/0000-0002-0144-30367263958972583024416026Valdivia Camacho, Gloria EstherSalazar Quea, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALPabloC_2024.pdfPabloC_2024.pdfapplication/pdf866232https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/92dd49dd-46fd-44d7-830e-4e3cf82ae5d7/download61c2bab0dd8ebc2b69573f52039882a3MD51PabloC_2024_Cesión.pdfPabloC_2024_Cesión.pdfapplication/pdf145813https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4344557b-4c2e-4843-8784-34d1453a9a2c/download161e233111f87031247f829e330d7404MD55PabloC_2024_Turnitin.pdfPabloC_2024_Turnitin.pdfapplication/pdf21822314https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/670a2a69-c815-4ade-a353-96f6d1fac6b4/download8ef71befd925baf1670ba667d96582abMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/58eefa1f-a96b-464a-ae7c-596b87212c23/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPabloC_2024.pdf.txtPabloC_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain126685https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c28ab11c-ff37-4b20-8c64-3b700d41aa52/download468a048d1bf16f53ec9b6fbf463462f9MD53PabloC_2024_Cesión.pdf.txtPabloC_2024_Cesión.pdf.txtExtracted texttext/plain4480https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/d8c7f674-c7af-4033-9028-dc0cf0e4b39a/download8ad5d9cd558425ec933163454acafcc8MD57PabloC_2024_Turnitin.pdf.txtPabloC_2024_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5077https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c84ffdc7-8ac3-46e7-9aca-9c1c66368855/downloadc1eef0b24622c98a2e50ddac628e1956MD59THUMBNAILPabloC_2024.pdf.jpgPabloC_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4d872d19-dc32-4816-9826-6f543be216d7/downloada0d00b0f22fb78d314caef8d221b1d8aMD54PabloC_2024_Cesión.pdf.jpgPabloC_2024_Cesión.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg41114https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4650d84e-19d1-4495-89ac-aa4fbd794cac/downloadae87d09893e81af8966094f6b7388ce9MD58PabloC_2024_Turnitin.pdf.jpgPabloC_2024_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20683https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/31ea4b24-0eea-4d62-aa2b-968407398678/download409284d8d7aa4c79e3daf5599bbd9bceMD51020.500.11955/1280oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/12802025-06-30 22:36:33.756https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).