Ansiedad ante exámenes y depresión en estudiantes de secundaria de una I.E.P. de los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad realizar una comparación de la ansiedad ante exámenes y depresión según sexo y edad entre los estudiantes de una institución educativa ubicada en el distrito De Los Olivos en la ciudad de Lima. La muestra estuvo conformada por 187 estudiantes de cuarto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1311 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología--Tesis Ansiedad Depresión en la adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad realizar una comparación de la ansiedad ante exámenes y depresión según sexo y edad entre los estudiantes de una institución educativa ubicada en el distrito De Los Olivos en la ciudad de Lima. La muestra estuvo conformada por 187 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, 162 estudiantes de cuarto año y los otros 74 de quinto año de secundaria. El diseño de investigación es de nivel descriptivo comparativo y de tipo básica. Las herramientas que se emplearon para la obtención de datos fueron la adaptación del test de Ansiedad ante Exámenes (IDASE) y la adaptación del test de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). De igual manera se tomó un cuestionario de preguntas sociodemográficas. Los resultados conseguidos evidenciaron que existen diferencias estadísticas significativas entre los grupos estudiados en la variable ansiedad ante exámenes con respecto al sexo, mientras que respecto a la variable edad no se encontraron diferencias estadísticamente significativas ya que el nivel de ansiedad ante exámenes y depresión es el mismo para ambos grupos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).