Exportación Completada — 

Relación entre las actitudes hacia la educación inclusiva y datos demográficos de los docentes de Instituciones Educativas - Lima Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria selec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Solar, Carolina Alejandra, Vásquez Huamán, Fátima Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1284
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Actitud del docente
Educación inclusiva
Docente de escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria seleccionados de manera no probabilística pertenecientes a 4 instituciones educativas de Lima Sur. Se utilizó la Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión educativa elaborada por Meneses (2016). Se encontró que las variables edad y años de experiencia presentan una correlación débil, negativa y positiva, respectivamente, con las actitudes hacia la educación inclusiva; mientras que se encontró una correlación negativa significativa entre las actitudes y las horas de capacitación recibida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).