Relación entre las actitudes hacia la educación inclusiva y datos demográficos de los docentes de Instituciones Educativas - Lima Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria selec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1284 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Actitud del docente Educación inclusiva Docente de escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria seleccionados de manera no probabilística pertenecientes a 4 instituciones educativas de Lima Sur. Se utilizó la Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión educativa elaborada por Meneses (2016). Se encontró que las variables edad y años de experiencia presentan una correlación débil, negativa y positiva, respectivamente, con las actitudes hacia la educación inclusiva; mientras que se encontró una correlación negativa significativa entre las actitudes y las horas de capacitación recibida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).