Relación entre las actitudes hacia la educación inclusiva y datos demográficos de los docentes de Instituciones Educativas - Lima Sur
Descripción del Articulo
        La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria selec...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | UNIFE - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1284 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1284 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación--Tesis Actitud del docente Educación inclusiva Docente de escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | 
| Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre actitudes frente a la educación inclusiva y los datos demográficos de los docentes en instituciones privadas de Lima Sur. Este estudio correlacional no experimental fue realizado considerando a 75 docentes de primaria seleccionados de manera no probabilística pertenecientes a 4 instituciones educativas de Lima Sur. Se utilizó la Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión educativa elaborada por Meneses (2016). Se encontró que las variables edad y años de experiencia presentan una correlación débil, negativa y positiva, respectivamente, con las actitudes hacia la educación inclusiva; mientras que se encontró una correlación negativa significativa entre las actitudes y las horas de capacitación recibida. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            