Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de actitud de los docentes sobre la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en una I.E.P. del distrito de Ate. En este estudio se presentan el concepto de inclusión, escuela inclusiva, necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tulumba Carrera, Mery Ecyel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Actitud del docente
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de actitud de los docentes sobre la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en una I.E.P. del distrito de Ate. En este estudio se presentan el concepto de inclusión, escuela inclusiva, necesidades educativas especiales y actitud; además, se complementa con estudios que brindan información sobre formas de medir la actitud de los docentes en el marco de una educación inclusiva. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo simple, no experimental, la muestra está conformada por 70 docentes. Los resultados reflejan que los docentes evidencian una actitud de indecisión en los tres niveles que la conforman (afectiva, cognitiva y conductual). Se concluye que la actitud positiva de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) es esencial para generar un espacio inclusivo donde se atienda a todos con equidad y se brinde una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).