La motivación y la atención en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo-2014
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 24 niños y niñas de 5 años de edad. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/113 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Atención Atención auditiva Atención visual |
Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 24 niños y niñas de 5 años de edad. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014? El objetivo fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014; y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014. Para la medición de la motivación y atención se utilizó una ficha de evaluación; los mismos que se validaron y confiabilizaron previamente. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos de la estadística descriptiva y la rho de Spearman, al 0,05 de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que sí existe una relación directa fuerte y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).